FUNDAMENTOS


5/4/13

SALVADOR VÉLEZ

Ayer día 4 de abril, organizado por el Curso, tuvo lugar la proyección de sendos documentales de la serie "Sevilla Sorprendida" que dirigiera y realizara el cineasta D. Salvador Vélez Arenas, presentados por él mismo, en los que se hizo, a modo de homenaje, un recordatorio de un torero, quizá injustamente olvidado, cómo Luís Fuentes Bejarano, al que quisimos hacer justicia. Madrileño de nacimiento y sevillano por convencimiento, un torero que en su época fue una gran figura, de hecho fue uno de los que tuvieron el honor de inaugurar la Plaza de las Ventas de Madrid.
El siguiente documental giró alrededor de la Feria de Abril, en la que vimos una feria de los ochenta, con la belleza y colorido de siempre y en la que vivimos "la intimidad" acompañada del bullicio de las distintas casetas.
Esa serie de la Sevilla Sorprendida, es un auténtico testigo gráfico de las peculiaridades que definen a nuestra ciudad a lo largo de los tiempos. Felicidades maestro, por el acierto al elegir los temas y por la proyección que nos ofreció, aún con la frialdad de la técnica informática en contra.