¡ UN CURSO MUCHO
MAYOR ¡
Aunque aún nos queda un mes y medio del Curso que se nos va, la realidad
es que, prácticamente, el ciclo académico se va terminando, pero no nos queda
sólo Mayo, sino que también Junio, va a tener este año una mayor extensión
hasta mas de mediados de dicho mes.
… Y eso que el curso que se nos va ha superado en todo al curso anterior:
en número de actos celebrados, en asistencia de público, de alumn@s y en
prestigio de los intervinientes.
Se aumentaron las Sedes. Salas de Cajasol (Villasís y Chicarreros), Diputación
(con su precioso salón de actos de la Plaza del Triunfo) y que decir del
gigantesco Teatro Maestranza, en el que estamos asistiendo a los memorables
conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Por si fuera poco nuestras
sedes habituales, aumentaron sus sesiones, hasta el punto de que la Asociación
Iberoamericana de Instituciones Culturales de Habla Hispana, nos concediera, a
primeros de este año, su máximo galardón en reconocimiento a ser quienes mas
actos celebramos en el año anterior, exactamente 324, cifra que, Dios mediante,
aumentaremos en el ciclo 2012/2013, que estamos concluyendo.
Todos estos datos, tan positivos como importantes, hacen que todos los
mayores, que nos integramos en el Curso de “Temas Sevillanos”, estemos muy
orgullosos – sin vanidad - , eso sí, de pertenecer a nuestra Institución, hasta
el punto de quede los 634 alumnos que
formamos las filas del alumnado, el curso actual, nada menos que 609 hayan
renovado su plaza para el próximo ciclo 2013/2014, estadística que no puede
igualar ningún otro grupo humano perteneciente a la cultura española de nuestro
tiempo con especial dedicación a nuestro mayores que es el sector mas olvidado
por no decir abandonado en la sociedad del presente. Por todo ello y como quiera que la crisis actual de
nuestros alumn@s, en su mayoría, no van a poder disfrutar de un descanso de
verano, tan prolongado como todos quisieran, este año el curso va a seguir
activo en todos sus actos hasta el 21 de Junio.
Precisamente, se vienen celebrando reuniones preparatorias para el nuevo
curso, estudiándose los muchísimos proyectos que piden paso para mejorar aún
mas, si ello es posible, no sólo la programación 2013/2014, en la que figuran
muy buena parte de nuevos alumnos, sino también, la convivencia muy confortable
de toda nuestra gran masa de personas, desde sus estamentos directivos, hasta
las Instituciones que nos prestan ayuda con su colaboración general y,
obviamente, el profesorado, base y esencia de la labor que se realice para ese
alumnado.
La coordinación es perfecta y todos nuestros órganos de coordinación,
marcha al unísono en esta labor cultural que no tiene precedentes en todo el
gran sector andaluz de dicha cultura. Se creará el puesto de Delegad@s de Aula,
se creará una nueva publicación propia, se fortalecerá la nueva página
informativa creada por Fernando en internet, los alumnos tendrán un nuevo
servicio de orientación comercial e industrial para sus compras y se fomentará
el apoyo a los mayores a través de descuentos y bonificaciones, especialmente
de comercios, se aumentarán y renovarán los contenidos de directivos y
colaboradores, se crearán secciones de música grabada y de cinematografía,
concursos literarios y de fotografía, actos dedicados a nuestros pueblos,
Organismos e Instituciones, cátedra deportiva, ya iniciada y especialmente de
ayuda a los compañer@s necesitados, con visitas a enfermos y apoyo asistencial
en lo que sea posible, dados nuestros escasos medios.
Para hacer realidad todo esto y muchos proyectos mas y dado que no
podemos pedir mas ayuda a las Instituciones que nos la prestan, hacen mucha
falta compañer@s que llamen al Director,
A Elena o a Pedro y se ofrezcan para este tipo de colaboración, que no les va a
requerir mucho tiempo y también que al
iniciarse Mayo el período de abono de la aportación anual, el alumnado todo,
aquellos que buenamente puedan, solo los que buenamente puedan , que aumenten
su aportación anual en algunos euros mas(5, 10 ó 20) lo que nos será muy
valioso para este aumento de las actividades en beneficios de todos.
¡ ABRAZOS DEL PATRONATO, CLAUSTRO, JUNTAS DIRECTIVA Y DE ALUMNOS Y
DIRECTOR.