Hoy en el Real Círculo de Labradores hemos celebrado un nuevo acto de nuestro Curso para el que hemos contado con la presencia de D. Miguel Ángel Araúz Rivero, Portavoz del Área de Agricultura y Ganadería del Parlamento de Andalucía, brindándonos una excelente charla sobre la fértil tierra que disfrutamos en nuestra región. Cada provincia con sus peculiaridades propias y en todas la calidad de sus productos como diferenciadora del resto de España, dada la climatólogía que tenemos tan beneficiosa para el cultivo agricola, como ejemplo, el marco de Jérez único en el mundo elaborando su producto estrella, sus magníficos caldos y sus maravillosos caballos, Almería con sus invernaderos, Granada con su excelente cultivo tropical, Jaén con sus olivos y Sevilla con su campiña y sus ganaderías, caprina y ovina y la brava pastando en sus dehesas, todas ellas de reconocido prestigio en el mundo taurino. La Vega del Guadalquivir que hace que sus campos gocen de una riqueza sin parangón, los extraordinarios cítricos, mejores melocotones, etc. Pero esto no es nuevo, ya los romanos descubrieron esta excelente tierra fértil y fecunda.
No está mal que de vez en cuando, alguien de la categoría de nuestro interviniente, nos recuerde la bonanza de nuestras tierras para el cultivo agrario, cuyos productos son tan reconocidos dentro y fuera de nuestro entorno, tanto es así que una buena parte de nuestra producción es demandada por otros países.
Ha sido todo un privilegio el poder disfrutar de tan autorizada palabra y por ello nuestro agradecimiento y la merecida felicitación por tanta claridad derrochada y el optimismo que nos ha impregnado.